Consultas al +54 (0353) 4531901 | Español Inglés Portugués
Catálogo Online
Noal S.A

Calidad

Calidad

Noal siempre ha tenido como premisa garantizar la calidad de sus productos. Esta visión se comenzó a consolidar en el año 1998, cuando Noal tomó la decisión de implementar un Sistema de Aseguramiento de la Calidad de acuerdo con la Norma ISO 9001:94; proyecto que se concretó en noviembre de 1999, al obtener la certificación del sistema por parte del IRAM. En el año 2003, la compañía asumió un nuevo desafío y decidió cambiar el modelo de Aseguramiento de la Calidad (ISO 9001:94) por el de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2000).

Contar con un Sistema de Gestión de la Calidad significa llevar a cabo todas nuestras actividades de manera ordenada, sistemática y controlada; y para ello nos hemos fijado el siguiente marco de referencia:
  • Elaborar quesos que sean reconocidos como productos de primera calidad, que cumplen y aún superan las expectativas de nuestros clientes.
  • Continuar con nuestra vocación exportadora que nos ha permitido llegar con nuestros productos a algunos de los mercados más exigentes del mundo.
  • Contar con equipamiento y tecnología a la altura de los mejores estándares internacionales;  que garanticen la elaboración de productos inocuos.
  • Crear en cada integrante de Noal una actitud de autocontrol proactiva y responsable, con base en una adecuada formación, en el respeto por sus derechos laborales y en la provisión de un ambiente de trabajo seguro y motivador.
  • Reducir el impacto ambiental que nuestra actividad pudiera causar, mediante el tratamiento responsable de nuestros efluentes industriales.
Para llevar adelante estas intenciones Noal gestiona sus distintos procesos (tanto los productivos como los administrativos, e incluso los procesos auxiliares) con una clara orientación a la mejora continua; concepto fundamental de la gestión bajo la Norma ISO 9001. La mejora continua presupone gestionar los procesos en una permanente retroalimentación y “aprendizaje” tanto de los aciertos como de los errores, de la conformidad del cliente como de su disconformidad, en un continuo ciclo de crecimiento que puede ser representado con el siguiente gráfico:  

                                       

De este ciclo se desprende la siguiente metodología de gestión:
  1. Se establecen los objetivos y los procesos necesarios para conseguir resultados de acuerdo con los requisitos del cliente y las políticas de la organización.
  2. Se ejecutan los procesos establecidos.
  3. Los resultados reales de los procesos se miden y se comparan con los resultados esperados.
  4. Se toman las acciones de corrección o de mejora que sean necesarias.

Esta  metodología está apoyada en:
  • un sistema documental, que permite a cada integrante conocer con detalle sus responsabilidades y las tareas que le competen, así como el resultado esperado de las mismas;
  • un proceso de control de calidad el cual, mediante tecnología reconocida y equipamiento confiable, verifica que los requisitos para los productos y los procesos se cumplen en los puntos clave;
  • un proceso de auditorías internas, que revisa en forma sistemática el cumplimiento de los requisitos de la Norma y de los procedimientos que Noal ha establecido;
  • un sistema de trazabilidad del producto, mediante el cual se puede conocer la historia de cada unidad de producto, desde el producto terminado hasta las materias primas e insumos que lo constituyeron;
  • un programa de formación del personal,  consecuente con el requisito normativo de asegurar la competencia y la toma de conciencia de los recursos humanos;
  • un proceso de selección y calificación de proveedores que busca la provisión de materias primas, insumos y servicios que estén a la altura de los objetivos de Noal; y
  • una sistemática para el diseño y el desarrollo de nuevos productos y servicios, y para la modificación de los existentes.

Quienes trabajamos en  Noal hemos hecho propio el siguiente concepto de calidad:
“CALIDAD ES LA PLENA SATISFACCIÓN DE LOS REQUISITOS DEL CLIENTE”

Inocuidad Alimentaria
                                          


Además de contar con un Sistema certificado de Gestión de la Calidad según la Norma ISO 9001:2008 en toda la línea de elaboración de quesos, NOAL tiene implementados, en sus dos plantas industriales, sendos programas de inocuidad alimentaria según el modelo de HACCP (Hazard Analysis and Critical Control Point = Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control), los cuales cuentan con reconocimiento oficial.
Estos programas tienen como objetivo primordial brindar a los consumidores la tranquilidad de que están adquiriendo productos sanos y confiables, elaborados bajo estándares probados y aprobados mundialmente.






Recetario

Las más deliciosas recetas con nuestros quesos!



© 2018 - Noal S.A. - Todos los derechos reservados