Consultas al +54 (0353) 4531901 | Español Inglés Portugués
Catálogo Online
Noal S.A

Nuestra Historia



1994 | Noal S.A. fue fundada en 1994, contando desde sus inicios con una moderna tecnología y una gama de productos cuidadosamente elaborados que rápidamente la hicieron competitiva tanto en el mercado nacional como internacional, lo que le permitió una marcada y exitosa evolución comercial.
 
1995 | Se llevó a cabo la primer Exportación de Noal S.A. con destino a  la República del Paraguay.
 
1996 | Se realizaron importantes inversiones, consiguiendo duplicar la capacidad productiva de la planta.
 
1997 | Noal S.A. dio sus primeros pasos en los mercados Chileno y Mexicano.
 
1998 | En Noviembre de 1998, la empresa recibió del Gobierno de la Provincia de Córdoba el “Premio a la Empresa Pequeña de Mayor Volumen Exportado”, el cual exaltó su premisa de que la calidad es un indispensable.
 
1999 | En diciembre de 1999, NOAL S.A., alcanzó la certificación ISO 9001:1994 en su Sistema de Aseguramiento de la Calidad con el siguiente alcance: diseño, desarrollo, producción, comercialización y servicios de posventa de quesos duros, semiduros, blandos y frescos; convirtiéndose en la primera Pyme de productos lácteos de la República Argentina en certificar toda su línea de quesos.
 
2000 | Se continuó con el proyecto de ampliación de la capacidad productiva de la planta.

2001 | Se finalizaron las ampliaciones que permitieron aumentar la capacidad productiva instalada de 160.000 l/día a 400.000 l/día, en una superficie cubierta de 1800 m2.A fines del 2001 se realizaron exportaciones a los exigentes mercados de USA y Canadá.
 
2002 | Luego de llevarse a cabo con éxito distintas auditorias realizadas por países extranjeros, Noal fue habilitada para exportar a distintos destinos. Se destacó en especial, dada la exigencia de la misma, la auditoría realizada por la SAG (Secretaría de Agricultura y Ganadería) de Chile.

2003 | Noal obtuvo la re certificación de su sistema de Gestión de la Calidad, de acuerdo con los requisitos de la Norma ISO 9001:2000

2005 | En este año, Noal recibió el “ Premio al Volumen Exportado” otorgado por la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

2006 | Se comenzó la modernización de la línea de recibo de leche y de suero concentrado. También se comenzó el acondicionamiento de las instalaciones para cumplir con los requisitos de un programa HACCP. Se instaló una nueva línea de envase con tecnología de última generación. En Octubre de 2006, la empresa fue galardonada con el “Premio a la Exportación Argentina”, otorgado por el Ministerio de Economía y Producción, auspiciado por Coface y Prensa Económica. En Noviembre de 2006, recibió el Premio “Exportación” de A.E.R.C.A. y en Diciembre de 2006 el Premio “ExportAr 2006”, en la categoría “Consolidación en Mercados Internacionales”. Una vez más, se logró la re certificación, según ISO 9001:2000, del Sistema de Gestión de la Calidad.

2007 | Se automatizó la línea de moldeo para quesos semiduros y duros, y se incorporó nueva tecnología para el proceso de la concentración de suero. Además, se finalizaron las obras de modernización de la línea de recibo, como así también las de ampliación y acondicionamiento de las instalaciones iniciadas en el 2006.

2008 | Se comenzó con el desarrollo de negocios de exportación de AMF y Manteca para uso industrial, llegando a concretarse en este mismo año un importante volumen de exportaciones de dichos productos. En Diciembre Noal S.A., fue galardonada con el Premio Export-Ar en la categoría “Apertura de Nuevos Mercados”.

2009 | Se logró la re certificación, ahora según ISO 9001:2008,  del Sistema de Gestión de la Calidad.  Se incorporó en el proceso productivo una bactofugadora para el tratamiento inicial  de la leche.

2010 | Este año se han planificado mejoras en distintas áreas. Las más relevantes son:
-  Duplicar la capacidad de almacenamiento de quesos duros.
-  Incorporar una línea automatizada de moldeo de quesos blandos.
-  Incorporar una línea de fabricación de mozzarella.
-  Construir una planta compacta para el tratamiento de los efluentes líquidos.

2011 | Planta de tratamiento de efluentes liquidos industriales: A principios de octubre, Noal puso en funcionamiento una planta de barros activados  de fermentación aeróbica para el tratamiento de sus efluentes. Esta planta de avanzada   tecnología, además de cumplir con las regulaciones ambientales vigentes, tiene la ventaja de lograr la depuración requerida en efluentes con un uso mínimo de terreno, diferenciándose  de los tradicionales sistemas de lagunas en la industria láctea.

2012 | Nueva linea para la elaboración de mozzarella: Durante la primera parte del año, Noal trabajó en un proyecto para la compra e instalación de una línea de producción de queso mozzarella con capacidad de procesamiento de 2.300 kg/hr. Esta adquisición ha permitido procesar  675 toneladas mensuales de dicho queso y alcanzar una exportación de 2.000  toneladas

Cámaras de Maduración: Se construyeron y  pusieron en uso dos cámaras para la maduración de quesos duros de 2.262 m3, con una capacidad de 508 posiciones (pallets); y una cámara para productos terminados de 2.730 m3, para 704 posiciones. Continuando con el proyecto de crecimiento, para el año 2012 se planea finalizar  la construcción de otras cuatro cámaras de maduración.

Ampliación de capacidad de producción: : Se instaló una línea automática de moldeo de queso blando marca ALPMA de 2.500 kg/hr. Para el  periodo 2012, se proyecta la instalación de 6 nuevas tinas doble (O) piso plano, de 12.500 litros cada una.

2014 | Gestión de la inocuidad de los alimentos elaborados: En el mes de Mayo de 2014 se culminó con el proceso de desarrollo, implementación y reconocimiento oficial de un  programa de inocuidad alimentaria según el modelo HACCP, para todas nuestras variedades de quesos. Este es un gran paso en pos de brindar a nuestros consumidores la tranquilidad de que están adquiriendo productos sanos y confiables, elaborados bajo estándares probados y aprobados mundialmente. Este programa HACCP se suma al Sistema de Gestión de la Calidad (ISO 9001), vigente desde el año 1999.
En el año 2016 se amplió la garantía de inocuidad para todos los productos de NOAL, con la implementación, en la recientemente inaugurada planta de secado de leche, del programa HACCP, el cual fue validado por el SENASA en ese mismo año.


 






Recetario

Las más deliciosas recetas con nuestros quesos!



© 2018 - Noal S.A. - Todos los derechos reservados